viernes, 22 de junio de 2012

Semana del 18-06 al 22-06 del 2012.

Actividades Realizadas

  • Recibimiento en el aula.
  • Escuchar y guiar a cada alumno en su lectura oral y apuntar su rendimiento.
  • Acompañar a los alumnos en el recreo.
  • Orientarlos en la clase de matemática en los ejercicios de sumas y la forma de posicionarlas.
  • Asignarles derechos de ir al baño o tomar agua.
  • Ordenarlos en la formación y que mantuvieran atención a la información dada al llegar a la escuela.
  • Resolver dudas acerca de la formación de palabras y en los ejercicios de caligrafías.
  • Ejecutar una actividad en parejas, relacionada con la secuencia de imágenes donde debían formar un cuento con oraciones, formadas a partir de lo que observaban en cada imagen y dibujar y colorear.
  • Ayudarles a resolver las confusiones que se les presentaban en las actividades de toda la jornada.


Dificultades Presentadas

En general ninguna, los niños se mostraron dispuestos a realizar las actividades, motivados en su mayoría y los que no, se les pedía cambiar de actitud, aunque en algunos alumnos es común que se distraigan con facilidad, casos de egoísmo, violencia, faltas de respeto, antipatía en las relaciones entre los alumnos.

Aprendizajes Obtenidos

En las jornadas de esta semana pude apreciar como es de importante tener paciencia para guiar, orientar y enseñar a un niño ya que son personas delicadas física y emocionalmente; tratándolos como niños y de manera respetuosa ellos se sienten más cómodos en la escuela. También el estado de ánimo es significativo para el desarrollo efectivo de la jornada, lo note por la docente asesor y mi persona en el estado de ánimo que tuvimos esos días.

1 comentario:

  1. Hola Jenny, sin duda, mientras más pequeño son los niños, mayor paciencia hay que desarrollar. Este es una virtud que debemos tener como docentes y hay que cultivarla. Feliz semana

    ResponderEliminar